viernes, 27 de abril de 2012

Musicogramas de Infantil

Los niños y niñas de 5 años han sacado sus pinceles musicales y mirad que musicogramas más estupendos han elaborado a partir de la pieza de Joseph Haydn llamada "Reloj Musical Vienés". Pincha aquí para escucharla mientras ves los musicogramas.

Esta es la primera versión. Según su descripción, se trata de un circo, si os fijais bien, podréis distiguir los animales y demás participantes... aunque al final por culpa de un tornado que destruye el circo, se les escapa un león y todos huyen despavoridos por la carretera.

CARA 1
CARA 2

La misma música, pero colores y formas distintos. En esta imagen se pueden apreciar instrumentos musicales que van apareciendo, añadiéndose y repitiéndose, tal y como sucede en la obra musical.

                        


Este musicograma tiene más representaciones humanas. La protagonista es una niña que está recogiendo flores mientras va encontrándose con un montón de personajes de cuento: un rey y una reina, un príncipe, unos cazadores. Al final, celebran todos juntos una fiesta a la que no le falta de nada.

CARA 1
CARA 2



2 comentarios:

  1. ENHORABUENA, HEMOS DISFRUTADO MUCHO VIENDO ESTE TRABAJO QUE HAS REALIZADO CON LOS NIÑ@S DE 5 AÑOS.
    MALENA ME HA DICHO:"MAMA ¿QUE TE IMAGINAS?", "¿A QUE ES UN CIRCO?".
    ESTA IDEA DEL BLOG ESTA MUY BIEN, PORQUE NOS AYUDA A LAS FAMILIAS A VISUALIZAR EL TRABAJO QUE HACEIS CON LOS NIÑ@S.
    GRACIAS.
    UN SALUDO YENAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por apoyar desde casa el trabajo del cole. No os perdáis los de los chic@s de Primaria... ¡los colgaremos en cuanto los terminen!
      Un saludo
      Elena

      Eliminar